sábado, 7 de noviembre de 2009

Según inforemes de la organización Mundial de la Salud, el 70 % de las mujeres son víctimas de asesinat6o en todo el mundo, mueren a manos de su compañero.

Varios estudios indican que entre el 10 y el 60 por ciento de las mujeres que alguna vez estuvieron casadas o que han convivido con alguien , han experimentado, al menos , un incidente de violencia física por parte de una pareja íntima actual o anterior. La casa es sin duda el lugar mas peligroso para mujeres , niñas y niños en Nicaragua , no solamente los c asos de violencia intrafamiliar, sino también en muerte de mujeres.

Segun estudios realizados recientemente sobre femicidio ( Carcedo, 2007 ) en Centroamérica registra un aumento de muertes violentas de mujeres en la Region. En base al análisis de las formaciones ( periodicos y policía ) la autoras del estudio comprobaron que la mayoría de los homiciddios son femicidios ( 8.3.33 por ciento en Nicaragua )

1 comentario:

  1. Según Naciones Unidas: ¨LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES TODO ACTO DE VIOLENCIA BASADA EN LA PERTENCIA AL SEXO FEMENINO

    ResponderEliminar